Mar. Mar 5th, 2024
Matro de CaracasDe acuerdo a lo reseñado por el periodista Javier Ignacio Mayorca, un usuario habría sido asaltado dentro del vagón mientras cruzaba los túneles entre las estaciones de La Bandera y Los Símbolos en la Línea 3 del subterráneo.

La compañía estatal Metro de Caracas comenzó este lunes 1 de marzo la venta de las tarjetas inteligentes en varias de sus estaciones, en un nuevo intento para el cobro del pasaje.

El costo es de 900.000 bolívares, casi el salario mínimo establecido en Venezuela, con un saldo positivo para 20 viajes. Al momento de recargar, cada viaje tendrá un valor de 20.000 bolívares.

La venta de las tarjetas inteligentes se realiza, hasta ahora, en la casetas de los operadores de las siguientes estaciones del Metro de Caracas:

Línea 1:

Propatria.

Plaza Sucre.

Gato Negro.

Agua Salud.

Capitolio.

La Hoyada.

Bellas Artes.

Plaza Venezuela.

Chacaíto.

Chacao.

Altamira.

Miranda.

La California.

Petare.

Palo Verde.

Línea 2:

La Paz.

La Yaguara.

Antímano.

Las Adjuntas.

Zoológico.

Línea 3:

La Bandera.

El Valle.

La Rinconada.

Línea 4:

Zona Rental.

Teatros.

En varias ocasiones el Metro de Caracas ha establecido nuevas tarifas de los viajes, pero la hiperinflación por la que atraviesa el país ha pulverizado los montos en cuestión de días.

Muchos ciudadanos han manifestado su interés en pagar el precio justo de los boletos para que el sistema recupere la calidad de servicio que en los últimos años ha ido en caída.

Constantemente, los usuarios se encuentran con las instalaciones del sistema deterioradas, sucias, con malos olores, inseguras. Los trenes, asimismo, carecen de aire acondicionado y se han reportado descarrilamientos y otras graves fallas.

Puede interesarte...  Incautaron más de 1.000 panelas de presunta cocaína en la Península de Araya