Mié. Oct 20th, 2021
Covid-19

La Nueva Antorcha.- Monitor Salud informó que 205 trabajadores de la salud se contagiaron por covid-19 en los primeros 14 días de septiembre.

La organización, que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, señaló que la región central del país fue la que presentó mayor número de contagios.

En esa zona, conformada por los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital, se registró un total de 92 casos positivos entre los trabajadores de la salud.

El informe de Monitor Salud se publica después de que este martes la ONG Médicos Unidos Venezuela denunciara que 7 trabajadores del sector fallecieron por el virus del 2 al 13 de septiembre. Con estos nuevos fallecimientos la cifra total de trabajadores sanitarios que fallecieron por covid-19 desde el inicio de la pandemia subió a 747.

La organización alertó que están circulando cinco variantes del coronavirus y, además, no tiene claro cuáles circulan en el oriente de Venezuela. El objetivo de sus reportes, señala la organización, es la prevención al personal y evidenciar las fallas del sistema y en el plan de vacunación.

Venezuela recibió el 6 de septiembre 693.600 dosis de vacunas de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición a través del mecanismo Covax. Con este nuevo lote se espera que el país avance en el proceso de inmunización de la población.

Puede interesarte...  Plataforma Unitaria desea participar en elecciones del 21 de noviembre
Translate »