Jue. Ene 20th, 2022
Marcano

La Nueva Antorcha.– Como parte de las acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad ciudadana en Anzoátegui, el gobernador Luis Marcano, sostuvo un encuentro con  representantes de distintos organismos de resguardo del estado en aras de  impulsar el uso de la tecnología y lograr optimizar la capacidad de respuesta y atención a la población. 

Entre las estrategias para mejorar la operatividad del Sistema de Respuesta Inmediata VEN911 Anzoátegui, el gobernador anunció la incorporación de una aplicación tecnológica (APP) para atender los requerimientos de situaciones inherentes a seguridad, salud y servicios. 

Explicó que la APP se obtiene descargando desde un teléfono móvil  «Cuadrantes de Paz»,  y de forma sencilla se reporta la eventualidad, añadió que a través de este sistema el  centro de comando del Ven911 podrá monitorear y asignar al Cuadrante correspondiente que debe dar respuesta inmediata. 

 «La seguridad  trasnversaliza toda la gestión pública, de nada sirve instalar una bomba de agua, o recibir la visita de un turista si no garantizamos su resguardo» afirmó el mandatario regional. 

Por otro lado y consciente de las necesidades existentes en los cuerpos de seguridad, el jefe de gobierno aseguró la aplicación de políticas que procuren la dotación de vehículos, indumentaria y equipos necesarios así como la sustitución de uniformes y acompañamiento en el desarrollo académico de los funcionarios. 

Por su parte, Power Caño, jefe de Seguridad Ciudadana en la entidad, informó que Anzoátegui ha avanzado en la conformación de 153 Cuadrantes de Paz, los cuales serán redistribuidos tomando en cuenta la cantidad de funcionarios operativos en cada municipio. 

Explicó que actualmente la Policía Estadal cubre el 43% de los puntos con atención a 67 espacios territoriales, mientras que la Policía Nacional Bolivariana atiende 16, otros 11 la Guardia Nacional Bolivariana y el resto son competencia de los entes municipales.  

En la reunión estuvieron presentes representantes de Seguridad Ciudadana, Venezuela 911, Policía de Anzoátegui, Policia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y  directores de la Policías Municipales de la zona norte de la entidad.

Translate »