Lun. Feb 26th, 2024
Urge campañasComo puntos a debatir resaltaron la desprotección, invisibilización de las víctimas al pedir justicia y protección, ausencia de un procedimiento digno y justo. También la falta de capacitación en perspectiva de género

Odalys Caldera, comisario general y fundadora del área de atención de mujeres víctimas de violencia del Cicpc, afirmó que en el 2021 las agresiones reportadas en contra de las mujeres son cada vez más crueles.

“Cada vez hay más saña. Estas escenas ya no solo ocurren en el ámbito intrafamiliar, también vemos casos en los que violan a la mujer y luego la asesinan, como sucedió con las jóvenes en Portuguesa”, dijo.

Por ello, propuso promover nuevos programas de sensibilización contra la violencia de género, así como campañas publicitarias de las cuales se hagan eco los medios de comunicación para crear conciencia.

LEA TAMBIÉN: Según Datanalisis la Iglesia Católica goza de la mayor aprobación y confianza del pueblo venezolano

Además, Caldera exhortó a las víctimas de todas la regiones del país a no dejarse llevar por el miedo o la desconfianza y denunciar a tiempo cualquier trato que atente contra su integridad.

Solo entre enero y febrero de este año, 51 mujeres fueron asesinadas en Venezuela, según la asamblea nacional chavista.

La AN chavista aprobó el martes 2 de marzo en primera discusión una reforma a la Ley sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.

El año pasado los asesinatos de mujeres aumentaron a 256, de 167 el año anterior.

La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 40 años, según el privado Monitor de Femicidios, una iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix.

Este organismo reportó un alza mayor a 50% en estos crímenes entre 2019 y 2020.

FUENTE: EL NACIONAL

Puede interesarte...  Realizarán "Feria de Turismo Anzoátegui 2022" el 29 de junio en Lechería