Vie. Feb 23rd, 2024
Manuel RosalesIgualmente, puso énfasis en el “el trabajo abnegado y valiente de los miembros de mesa, testigos y personal técnico de UNT y demás organizaciones” en el proceso.

Manuel Rosales anunció que UNT se sumará a la Plataforma Unitaria en busca de las coordenadas para ir unidos a las presidenciales

Con información de Impacto Venezuela

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) celebró la primaria de este 22 de octubre y reconoció a María Corina Machado “por su rotundo y contundente triunfo”.

Igualmente, puso énfasis en el “el trabajo abnegado y valiente de los miembros de mesa, testigos y personal técnico de UNT y demás organizaciones” en el proceso.

También felicitó a la Comisión Nacional de Primaria “por su ecuanimidad, probidad y temple en la conducción del proceso”.

Cabe recordar que UNT, con Manuel Rosales a la cabeza, apoyaron a Henrique Capriles, hasta que este se retiró de la primaria. Luego, anunciaron que su candidato el proceso en sí, sin decantarse por ningún abanderado.

Por su parte, el fundador del partido, Manuel Rosales, a través de un video, valoró la jornada del domingo.

“Me dirijo a todos los venezolanos como presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo para ratificar nuestro reconocimiento al civismo, entusiasmo y espíritu democrático observado ayer en la elección primaria. Es una palabra extensiva a todos los partidos políticos pilares de la lucha opositora en el país”, expresó.

Dijo que ese día hizo un recorrido por los centros de votación y puso ser «testigo de esa alegría y de la fe de los zulianos en que el próximo año se va a producir la victoria que tanto anhelamos. Fue una jornada democrática».

Adelantó que «las estructuras nacionales, regionales, municipales y parroquiales (de UNT) se sumarán a las coordinaciones de la Plataforma Unitaria para la construcción de la unidad victoriosa de cara a la elección presidencial de 2024».

Puede interesarte...  Aseguran que asesores de María Corina Machado divididos sobre tema petrolero

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

Tras la exitosa jornada electoral correspondiente a la primaria del 22 de octubre, el partido Un Nuevo Tiempo comunica al país lo siguiente:

  1. Celebramos la masiva participación, el civismo y la gallardía de los electores, dentro y fuera del país en esta histórica fiesta democrática.
  2. Agradecemos el trabajo abnegado y valiente de los miembros de mesa, testigos y personal técnico de UNT y demás organizaciones.
  3. Ratificamos nuestro reconocimiento público a la Comisión Nacional de Primaria por su ecuanimidad, probidad y temple en la conducción del proceso.
  4. Valoramos el espíritu franco, coherente y cordial demostrado por los partidos de la Plataforma Unitaria.
  5. Felicitamos a la candidata María Corina Machado por su rotundo y contundente triunfo.
  6. Las estructuras nacionales, regionales, municipales y parroquiales de UNT están listas para apoyar vigorosamente la construcción de la unidad que provocará el cambio político definitivo en Venezuela.
  7. Hacemos un llamado a trabajar intensamente, con alegría y entusiasmo, en la depuración e inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente.

Dirección Ejecutiva Federal
Un Nuevo Tiempo
Caracas, 23 de octubre de 2023