Sáb. Ene 22nd, 2022
Mesa diálogo

La Nueva Antorcha.- La Plataforma Unitaria de Venezuela insistió este viernes, su disposición de retomar la agenda de negociación que se estaba realizando en México con la delegación de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, se dirigió al Reino de Noruega; a los países acompañantes y a la comunidad internacional, reafirmando su disposición en continuar con el diálogo; pese a la negativo del chavismo.

Recordó, que el chavismo suspendió las conversaciones desde octubre, luego de que extraditaran al empresario colombiano, Alex Saab, a Estados Unidos, quien alegan, es un diplomático de la administración de Nicolás Maduro.

En ese sentido, la plataforma unitaria, reiteró que; «un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo. Solo una reforma integral y amplia logrará una justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza; y que no la utilicen como elemento de coacción de la lucha política y electoral».

Alerta sobre actuaciones de Maduro

«La libertad de todos los presos políticos; y la convicción de que el poder judicial no lo usarán para seguir privando de libertad a venezolanos por diferir del régimen; requieren de un verdadero sistema judicial independiente», dice parte del texto.

En el comunicado, la delegación de la oposición, aprovechó para alertar a la comunidad internacional; sobre una escalada en «el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática».

«Frente a estos hechos reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías; y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos en el mundo.»

Translate »