Dom. Ago 7th, 2022
Accidente avión

La Nueva Antorcha.- Hace casi 35 años, decenas de pasajeros murieron en un accidente aéreo después de que un piloto apostó a que podría aterrizar el avión a ciegas.

Las horribles secuelas del feroz desastre del vuelo 6502 de Aeroflot en Rusia se mantuvieron en secreto durante años por la KGB. Eso fue hasta que las imágenes, reaparecieron y se revelara el verdadero horror.

En octubre de 1986, el capitán Alexander Klyuyev despegó de Ekaterimburgo y se dirigía a Grozny en Rusia, con 87 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.

Poco antes de aterrizar, Kliuyev apostó al primer oficial que podría aterrizar el avión Tu-134-A a ciegas, usando solo el equipo del avión para guiarlo al suelo.

Sintiéndose arrogante, Kliuyev ordenó que se corrieran las cortinas sobre el parabrisas de la cabina para oscurecer completamente su visión mientras estaba a 1.300 pies del suelo.

El avión se estrelló con un chirrido cuando golpeó la pista, y el impacto hizo que todo el avión se volcara antes de que estallara en llamas.

Un total de 63 personas murieron en el lugar y otras siete fallecieron en el hospital. Klyuyev fue encarcelado durante 15 años por violar todas las reglas que se le ordenó obedecer. Sin embargo, fue liberado después de solo seis.

Su copiloto trató frenéticamente de salvar a algunos de los pasajeros heridos, antes de que él mismo muriera de insuficiencia cardíaca camino al hospital.

Puede interesarte...  FANB destruyó cultivo de marihuana en el estado Sucre
Translate »