Sáb. Oct 23rd, 2021
AN

La red social Twitter suspendió este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional, formada a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea opositora.

Tal y como ha indicado la compañía, que suspendió decenas de cuentas ligadas al régimen venezolano, la Asamblea chavista habría incumplido las normas, por lo que ha quedado suspendida por el momento.

La cuenta en cuestión fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño. El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado en el pasado que la red social no haya suspendido la cuenta del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

El chavismo dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos por considerarlos fraudulentos.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

La comisión del Parlamento venezolano que investiga los delitos que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo, encabezado por Juan Guaidó, exhortó este martes a la Fiscalía a emitir órdenes de arresto contra los “ex diputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos”.

Puede interesarte...  Reforma al Código Penal incluirá traición a la patria y delitos informáticos

“Hemos exhortado al Ministerio Público (Fiscalía) que se liberen órdenes de captura para aquellos ex diputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos contra el país”, dijo el vicepresidente de la comisión, el oficialista Hugbel Roa.

La Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por los legisladores electos en 2015 fue instalada este mismo martes, si bien la mayoría de la prensa no tuvo acceso a su primera sesión.

Roa también explicó que han exhortado al poder judicial “a que actúe sobre todos aquellos agentes, tanto económicos como personas, que están utilizando la estructura de la Asamblea Nacional saliente para seguir dañando al pueblo venezolano”.

Translate »