Sáb. Ene 22nd, 2022
Niños

—Un niño de 7 años fue el único sobreviviente del incendio.

La Nueva Antorcha.– Cuatro miembros de una familia y todos ellos menores de edad, entre esos un bebé de apenas cuatro meses de nacido, fallecieron la madrugada de este martes en medio de un incendio que consumió su humilde vivienda en la zona rural de San Onofre, Colombia.

Las versiones de este hecho que tiene consternados a todos en el departamento de Sucre indican que a eso de la 1:00 de la madrugada las llamas se hicieron visibles en la casa de palma y bahareque situada en la vereda El Bajito, jurisdicción del corregimiento Plan Parejo, distante uno 20 kilómetros de la zona urbana de esta población del Golfo de Morrosquillo.

Una jovencita de 14 años, su hijo de 8 meses, una niña de 11 y otro de 10 años, fueron los que perdieron la vida en este hecho, mientras que un niño de 7 sobrevivió.

Las llamas habrían sido provocadas por un fogón de leña.

Los menores estaban solos porque su abuelo había salido para la zona urbana a una cita médica.

Los vecinos, en casas muy distantes, intentaron sofocar las llamas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes al no contar con abundante agua para  tal fin.

El alcalde Jesús Julio Teherán y su equipo de gobierno, así como las autoridades de Policía hacen presencia en la zona desde bien temprano.

El mandatario expresó su dolor y las condolencias por este hecho, y anunció acompañamiento psicosocial a la familia y a la comunidad.

“Es poco lo que se puedo decir frente a esto. Como padre de familia tengo mi corazón destrozado. Desde la institucionalidad asistiremos a la familia e iniciaremos una intervención colectiva de la comunidad porque nos preocupa la salud mental de los vecinos y los niños de la zona”, dijo el mandatario con su voz entrecortada.

Translate »