Vie. Feb 23rd, 2024
trabajadores-publicos-protesta-onapre-696x464-1El aumento del salario mínimo pasó con más pena que gloria en el 2023, al punto que ya los expertos en materia económica señalan que podría ubicarse entre los 50 y $80 mensuales para el 2024.

Incluso, por el 2024 ser electoral, se prevé que bonos anunciados para el sector publico también puedan ser ordenados al sector privado, por lo que tendrán mayor incidencia

Con información de Impacto Venezuela

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Los venezolanos son muy incrédulos a todo vaticinio que se haga en el orden laboral y más si se trata de lo salarial, pero no por ello se puede perder la esperanza ante tanta pobreza, miseria y debacle en los servicios públicos, sistema de salud y seguridad social.

No obstante, el especialista en finanzas José Adelino Pinto señala que para este año 2024 se esperan dos a tres reajustes del salario mínimo.

Esto lo dijo en una entrevista concedida al programa “A Tiempo” de Unión Radio, donde aseguró que históricamente los años electorales han registrado los mayores aumentos en el sueldo mínimo.

“Lo más seguro es que en este 2024 ocurran de dos a tres ajustes de salarios en el año. Lo que tenemos hasta ahora en las bases de datos reportadas por las organizaciones es de 194 % de ajuste en la porción que se entrega en bolívares”, comentó.

Aunque advirtió que otra opción es que estos aumentos no lleguen en forma de salario mínimo. “Sería en alguno de los elementos que conforman el ingreso mínimo nacional. Puede ser el ticket de alimentación, el salario o algún tipo de bonificación que incluso pueda ser extendida al sector privado”, explicó.

Incluso fue a más: “Específicamente, cuando el Gobierno ha dado los ajustes en los dos últimos años, los bonos han sido para el sector público y no ha impactado al sector privado. Pero pudiera ser este año el de la excepción”.

Puede interesarte...  Corte Internacional de Justicia falló a favor de Guyana en la solicitud de indicación de medidas provisionales sobre el Esequibo

Por otra parte, consideró que el venezolano ha demostrado una mayor confianza en la moneda local.

“En principio lo que estamos viendo es cada vez más una economía donde el bolívar vuelve a ser importante”, expresó.

No es una voz aislada

En este mismo orden de ideas, el diputado José Gregorio Correa consideró que para este año una de las tareas pendientes de la Asamblea Nacional es atender las necesidades de los trabajadores.

“Siempre el Gobierno en tiempos electorales le presta algo de atención al tema salarial. Hay que insistir mucho en la proveeduría para los trabajadores que han estado al servicio del Estado”, advirtió.