Junior Murillo: acumulación de basura en las áreas COVID Sótano y aguas negras pueden detonar una epidemia en el HULR
La Nueva Antorcha.- Los trabajadores del hospital «Dr. Luis Razetti» de Barcelona, hicieron un nuevo llamado a las autoridades del nosocomio para que la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones del principal centro de salud de la región se haga de forma permanente y no como un operativo esporádico.
Así lo manifestó el delegado de prevención de esa institución, Junior Murillo.

Murillo, en nombre del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), señaló que los trabajadores esperan que las nuevas autoridades entiendan que en el presupuesto de un centro de salud, la limpieza, el aseo y el mantenimiento son áreas prioritarias, por lo que demandan que está sea planificada y atendida sin ser descuidada como ha ocurrido hasta ahora.
El dirigente de Motrasalud, dijo que importantes áreas del hospital amanecieron inundados por aguas negras y abarrotadas de basura; cóctel que puede generar una epidemia en HULR.

Murillo dijo que los trabajadores han decidido declarar al HULR en emergencia, y hacer un nuevo llamado público para solicitar una respuesta a este problema concreto que estamos planteando.
Esperamos, dijo Murillo que el Espíritu de la Navidad, llegue al HULR en las condiciones de higiene que debe tener un centro de salud, al igual que en el poder adquisitivos de los trabajadores que actualmente devengan salarios de hambre.