Mar. Oct 19th, 2021
Chavismo

La Nueva Antorcha.- La asociación venezolana Súmate denunció este martes que el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes han utilizado recursos del Estado con el fin de promover campañas políticas para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

«Para el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) esta realidad no existe y hoy 14 de septiembre solo anuncia que comenzará a discutir el Reglamento Especial de Campaña Electoral», agregó la asociación en Twitter.

Súmate señaló que el CNE no ha respondido a una denuncia que hicieron el 20 de agosto contra Nicolás Maduro por haber utilizado los medios de comunicación estatales para la transmisión de 16 alocuciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre el 25 de enero y el 14 de agosto de este año.

La organización dijo que el CNE tiene la potestad y la obligación de aplicar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíbe adelantar la campaña electoral y reglamentarla, «al igual que normar las transmisiones presidenciales por la plataforma pública de medios de comunicación social».

Hasta el 18N serán las campañas electorales

El 21 de noviembre, Venezuela celebrará las elecciones regionales y locales, en las que los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.

El CNE estipuló en el cronograma electoral que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

El lunes, la rectora del organismo Tania D’Amelio informó que comenzó el período de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados.

«El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre», escribió D’Amelio en Twitter.

Puede interesarte...  Chavismo espera tener 35.000 precandidatos para las elecciones locales y regionales
Translate »