Por su parte Maduro rechaza decisión de Suecia
Juan Guaidó agradeció este miércoles al gobierno de Suecia “por el apoyo a Venezuela”, luego de haber sostenido una conversación vía telefónica con la canciller de ese país Ann Linde.
Guaidó señaló que la agenda con sus aliados continúa centrada en “atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que nos permitan recuperar la democracia”.
La alta representante de Suecia consideró inaceptable la persecución a actores políticos por parte de la administración de Nicolás Maduro.
“Reafirmo el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”, apuntó
Presionar para unas elecciones libres
Guaidó, también se refirió al encuentro y aseguró que su prioridad es “atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que permitan recuperar la democracia”.
El pasado 2 de marzo, Guaidó dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien le prometió el apoyo del gobierno del demócrata Joe Biden para “presionar” hacia una “transición pacífica” en Venezuela.
El régimen de Nicolás Maduro tildó este miércoles de “lamentable” que el gobierno de Suecia ofrezca apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, después de que la ministra de Exteriores de la nación nórdica, Ann Linde, sostuviera un encuentro virtual con el dirigente venezolano.
“Es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump”, dijo en Twitter el canciller del régimen, Jorge Arreaza.
“Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo ni violar la Carta de la ONU”, agregó.
El mensaje de Arreaza en Twitter es una respuesta a otro de la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde -divulgado en la misma red social-, en el que la funcionaria manifestó que había hablado con Guaidó para reafirmarle el apoyo de Suecia para todos los actores que trabajan de forma pacífica por “el retorno de la democracia a Venezuela”.
“La persecución del régimen de Maduro a los oponentes políticos es inaceptable”, prosiguió Linde en su mensaje.