Sáb. Ene 22nd, 2022
Tragedia Brasil

La Nueva Antorcha.- El hecho se produjo en el lago Furnas, un punto turístico del estado de Minas Gerais, donde una pared de roca se deslizó sobre una flota de lanchas, impactando completamente sobre dos de ellas. Se investigará si los recientes temporales provocaron la inestabilidad del peñasco. Entretanto, el presidente Jair Bolsonaro se expresó sobre esta tragedia, la cual calificó como “lamentable”.

Este sábado ocho de enero un peñasco de gran tamaño se desprendió de la pared de un cañón, cayendo desde cinco metros y colisionando sobre embarcaciones de turistas que navegaban en el lago Furnas, un lugar turístico popular del municipio de Capitólio, en el sureste del estado de Minas Gerais.

Por este hecho, siete personas perdieron la vida inicialmente. El cuerpo sin vida de una más fue hallado el domingo, elevando la cifra a ocho. Mientras que aún hay tres cuyo paradero es desconocido. Además, el saldo también arrojó 33 heridos, de los cuales solamente cuatro permanecen hospitalizados. Uno de los damnificados padeció lesiones en la cabeza y la cara. Otros únicamente resultaron con huesos quebrados.

Si bien en un primer momento el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais había notificado inicialmente que eran 20 desaparecidos, esa cifra bajó considerablemente con el correr de las horas y a medida que las víctimas fueron rescatadas por otras unidades. 

Las autoridades brasileñas comenzarán una investigación para esclarecer los motivos de este accidente, pero todo indica que se debe al fuerte temporal que azotó la región en los últimos días. La Marina de Brasil ya inició un expediente para confirmar las circunstancias de este acontecimiento.

Puede interesarte...  Foro Penal denuncia que en Venezuela hay 265 presos políticos

Pedro Aihara, portavoz del Cuerpo de Bomberos del distrito, detalló en diálogo con el canal local ‘GloboNews’ que esas rocas sedimentarias “son más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias» y que mantienen “una resistencia menor». “Estamos en un período bastante lluvioso, lo que pudo acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, agregó.

El presidente Jair Bolsonaro lamentó este suceso al que calificó como un “desastre lamentable”. Posteriormente, elogió los trabajos de la Marina para auxiliar a las víctimas. Por su parte, Romeu Zema –gobernador de Minas Gerais-, en sus redes sociales envió su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesario”, aseveró.

Los problemas climáticos también suscitaron este sábado un incidente en un dique en Minas Gerais, el cual se desbordó en una mina de hierro de la siderúrgica francesa Vallourec y terminó cortando la autopista que une Belo Horizonte con Rio de Janeiro. Sin embargo, no hubo bajas mortales.

Translate »