Mié. Oct 20th, 2021
Sobreviviente

La Nueva Antorcha.- Uno de los sobrevivientes del incendio del barco pesquero «Don Rafa Junior», que naufragó en aguas cercanas a Los Roques, llegó al archipiélago usando la tapa de una cava.

La periodista Nadeska Noriega Ávila identificó al hombre como Esmel Ordaz. Aseguró que el ciudadano, al llegar a la isla, contó lo sucedido y los lancheros salieron a buscar al resto de las personas que estaban a bordo del barco.

Las autoridades del archipiélago confirmaron este martes en la noche que 22 personas fueron rescatadas y una falleció. La víctima mortal era conocido como «el aceitero» y murió intentando controlar el fuego de la embarcación.

Se conoció que las personas que naufragaron están estables, aunque con quemaduras por la exposición al sol y cuadros de deshidratación.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, relató que el barco pesquero «Don Rafa Junior» partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

Puede interesarte...  El misterioso lote de armas de guerra del Ejército venezolano que fue incautado cuando era trasladado a las minas de oro
Translate »