La cifra de muertos supera los 152 fallecidos
Con información de la BBC News Mundo
Sucesos
LA NUEVA ANTORCHA.- Los equipos de rescate salvaron a la hija mayor de Geethakumari Bista, pero no pudieron rescatar a la más pequeña, de 14 años, que murió después de que su casa se derrumbara y quedara atrapada entre los escombros.
«La gente gritaba alrededor. Llegó la policía y grité: ‘Yo también estoy viva’. Primero rescataron a mi hija mayor, la sacaron y la llevaron a la planta baja. Por desgracia, no pudieron salvar a la pequeña», le dijo Bista a BBC.
Más de 150 personas murieron tras el terremoto que sacudió este viernes a la región occidental de Nepal.
«Todo sucedió de repente. No entendíamos lo que estaba pasando«


Himalaya, que es un terreno proclive a la actividad sísmica.
El mes pasado, se registró un terremoto de magnitud 6,3 en el distrito occidental de Bajhang, que causó varios heridos.
En 2015, el país sufrió dos terremotos devastadores en los que murieron 9.000 personas y 22.309 resultaron heridas.
El primero, el 25 de abril de 2015, fue un seísmo de magnitud 7,8 que causó la mayor parte de los daños y la pérdida de vidas humanas. Le siguieron un gran número de réplicas, incluida una de 7,3 en mayo de ese año.
Los sismos destruyeron o dañaron más de 800.000 viviendas, principalmente en los distritos occidental y central, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Edificios gubernamentales, algunos tramos de carreteras y los famosos monumentos históricos del valle de Katmandú -patrimonio mundial de la Unesco- quedaron destruidos o dañados, y muchos pueblos al norte de Katmandú quedaron arrasados.