Jue. Ene 20th, 2022
Maduro 666

La Nueva Antorcha.- El abogado y  exprocurador del gobierno interino José Ignacio Hernández señaló que si la Asamblea Nacional electa en 2015 elimina la figura del presidente interino, el Gobierno de Nicolás Maduro podrá reclamar los activos en el exterior de Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa “Portales”, transmitido por Fedecámaras Radio, que en el caso de Citgo “la extinción del Gobierno interino crearía una severa crisis de gobernanza” en la institución “porque ya la junta administrativa no podría actuar como representante de accionista de control de Citgo”.

Sostuvo que un fideicomiso para conservar los activos de Venezuela en el exterior no sería una propuesta viable, dada las circunstancias.

“El principal activo de Venezuela en el extranjero que es Citgo, no se puede acceder en fidecomiso, primero porque hay una prohibición dictada por la Corte de Delaware en el año 2018, que impide a Pdvsa a disponer de las acciones de Citgo”, explicó.

Manifestó que de desaparecer la llamada presidencia interina, el Gobierno de Maduro podrá asumir los activos en el exterior, así como las demandas impuestas a Venezuela en naciones que no reconocen al mandatario.

Puede interesarte...  Guaidó anunciará la próxima semana la delegación que lo representará ante las negociaciones con Maduro
Translate »