Jue. Ene 20th, 2022
Sergio Garrido

La Nueva Antorcha.- Sergio Garrido resultó electo en las elecciones de este domingo como el nuevo gobernador del estado Barinas, informó la Junta Regional Electoral de la entidad llanera.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adjudicó la gobernación con el total de 55,36% (172.497 votos), de acuerdo al primer boletín.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza obtuvo el 41,27% (128.583 votos).

En tercer lugar se ubicó el candidato Claudio Fermín de Alianza Democrática con el 1,77% (5.996 votos).

La participación en estas elecciones fue del 51.89% del padrón electoral.

Arreaza reconoce la derrota

Jorge Arreaza reconoció su derrota a través de un mensaje en Twitter, antes de que el poder electoral publicara los resultados.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió el aspirante.

La gobernación en la entidad llanera estuvo por dos décadas en manos de familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

La dinastía empezó con su padre, Hugo de los Reyes (1998-2008), y continuó con sus hermanos Adán (2008-2016) y Argenis (2017-2021), quien aspiraba a la reelección, pero renunció después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara repetir los comicios cuando Freddy Superlano lideraba los conteos.

El tribunal alegó que Superlano, que sumaba 37,6% de los votos frente a 37,21% de Argenis Chávez, estaba inhabilitado por investigaciones judiciales.

¿Quién es Sergio Garrido?

El dirigente nació el 2 de noviembre de 1967 en el antiguo Hospital Luis Razetti de Barinas y comenzó su carrera política a los 16 años de edad, cuando ingresó a las filas del partido Acción Democrática.

Puede interesarte...  Rector Enrique Márquez: "Haber interrumpido elecciones en Barinas no fue acertado"

En la tolda blanca ha ejercido cargos como secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Además, fue secretario de la extinta Asamblea Legislativa y luego subsecretario del Consejo Legislativo. Posteriormente resultó electo concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde, de 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

En agosto declinó sus aspiraciones a la Alcaldía de Barinas y accedió a ser postulado como cabeza de lista para el Consejo Legislativo por las organizaciones que conforman el Frente Amplio y la MUD.

Se desempeñó como coordinador regional del Frente Amplio hasta que se postuló como diputado al Parlamento del estado, donde resultó electo.

Translate »