Jue. Ene 20th, 2022
Tromba

La Nueva Antorcha.- Las autoridades del municipio Falcón, en el estado homónimo, confirmaron que atendieron una emergencia este miércoles, luego de que se formara una tromba marina en el sector El Supí, en la Península de Paraguaná.

Tromba marina en El Supí

«Durante la mañana de este miércoles funcionarios de la alcaldía del municipio Falcón, dirigida por el burgomaestre Harold Dávila, prestaron apoyo  a los habitantes de la comunidad costera de El Supí, debido a que aproximadamente a las 9:00 am se presentó una tromba marina que dejó afectadas a tres familias». Así lo informó la alcaldía en una nota de prensa.

Funcionarios de Protección Civil y Servicios Públicos del ayuntamiento corroboraron que  tres viviendas quedaron sin techo y en mal estado, debido a los vientos que golpearon con fuerza a la comunidad.

En fotografías compartidas por la alcaldía y por el medio local Nuevo Día en Línea se aprecian laminas de zinc desperdigadas por las calles como consecuencia de los vientos.

De igual manera, se ve a las familias afectadas extrayendo los enseres.

tromba marina
Vivienda afectada tras tromba marina en El Supí | Foto: Alcaldía del municipio Falcón
tromba marina
Ciudadanos movilizan sus enseres en El Supí, tras daños en la vivienda por vientos huracanados | Foto: Alcaldía del municipio Falcón
tromba marina
Vivienda afectada tras tromba marina en El Supí | Foto: Alcaldía del municipio Falcónomba
Puede interesarte...  Ferry Paraguaná navega de Puerto La Cruz a Margarita con dificultades
Translate »