Sáb. Oct 23rd, 2021
Río Neverí

—-Deja más de tres mil familias damnificadas entre sectores como El Eneal, Las Casitas de Naricual, La Burra, Barrio Sucre, avenida Centurión y otras que están a las riberas del ahora caudaloso río barcelonés

La Nueva Antorcha.- Los barceloneses están viviendo intensas horas de angustia tras desbordase peligrosamente el caudal del río Neverí, a la altura de la Casa Sindical o Fetranzoátegui, debido a las fuertes lluvias vespertinas que han caído sobre la zona norte del estado Anzoátegui en los últimos tres días.

Los primeros reportes indican que hay más de tres mil familias damnificadas solo en el eje de las parroquias Naricual, El Carmen y San Cristóbal donde comunidades como Las Casitas de Naricual, Portugal, Barrio Sucre, El Eneal, Mayorquín, La Burra, la avenida Centurión, avenida Miranda, Juan de Urpín y otras están bajo las aguas de lluvia y el desbordamiento del Neverí.

Avenida Miranda de Barcelona.

Vecinos de El Ingenio, El Cotoperí, urbanización Río, avenida Centurión, tras resultar afectados por el desbordamiento del río Neverí denunciaron que esto ocurre, precisamente, por la falta de mantenimiento en el canal de alivio el cual fue construido para evitar que ocurrieran este tipo de desgracia que hoy viven los barceloneses.

El Eneral, Barcelona.

Los vecinos culpan a las autoridades municipales de no abocarse a limpiar los drenajes de agua de lluvia y han permitido la invasión descontrolada de la ciudad capital e incluso se habló sobre la construcción de ranchos y vertederos de basura en el llamado Canal de Alivio.

Manifestaron, asimismo, que desde hace más de 50 años no ocurría algo similar en Barcelona, «las aguas del río Neverí jamás fluyeron por las calles como ahora», dijo Petra García del Barrio Portugal.

Puede interesarte...  Guaidó: El objetivo de la negociación en México es lograr una elección presidencial libre y justa

Unas 3 mil vivienda hanb sido afectadas solo en Barcelona donde las autoridades municipales han declarado la emergencia tanto en la zona urbana como la rural.

Translate »