Sáb. Ene 22nd, 2022
roberto-picon-salas

La Nueva Antorcha.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este domingo que los resultados sobre el proceso electoral de Barinas serán emitidos desde Caracas.

En entrevista con la periodista María Isabel Párraga, Picón señaló que el procedimiento para totalizar y transmitir dichos resultados se hará igual que el pasado 21 de noviembre.

«El resultado es igual que en noviembre. Esas mesas están automatizadas y esos votos se transmiten hacia Caracas y se totalizan en los servidores del CNE en Caracas. Desde allí se dan los resultados como sucedió el 21 de noviembre», explicó.

Asimismo, resaltó las mejoras de los ajustes operativos hechos desde el CNE a fin de que se pueda tener el resultado lo más rápido posible. También destacó mejora con relación a la infraestructura de los centros de votación y de la red eléctrica para contingencias

«En los centros de votación más remotos del estado Barinas hay una máquina de votación de repuesto de modo que es prácticamente imposible que alguna mesa pase a manual», explicó.

Agregó que «80% de los centros de votación podrán transmitir sin recurrir a los centros de contingencia».

En este sentido, indicó que esperan que esta elección transcurra con total normalidad desde el punto de vista de la parte técnica.

Puede interesarte...  Cifras récords y atención sanitaria primaria saturada en España por contagios de Covid
Translate »