Mié. Oct 20th, 2021
El alcalde Raydan

La Nueva Antorcha.- El alcalde Ernesto Raydan continúa el arduo trabajo para impulsar las soluciones a la problemática del agua potable en los diversos sectores del municipio Simón Rodríguez.

Este lunes se trasladó al sector de la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur y rehabilitó el pozo que suministra del preciado líquido a los hogares de esta zonas, el cual se había dañado por desperfectos eléctricos y al superarse las fallas y ejecutarse las reparaciones, fue puesto en servicio nuevamente para el beneficio colectivo.

Antes de proceder a la rehabilitación normal de las operaciones de este pozo, el burgomaestre sostuvo un diálogo directo con los vecinos y prometió dar solución a las carencias de este servicio, y aseguró que “si es necesario perforar otro pozo en el lugar, lo hará con una inversión directa de su gobierno municipal”.

Enfatizó que siempre la buena voluntad por resolver las cosas en el municipio a pesar de las dificultades económicas y el bloqueo del gobierno central.

Raydan aseveró que el madurismo es el cáncer del país que no resuelve nada e incluso sabotea las decisiones de mi gobierno municipal para atender la problemática del agua. No nos dejan trabajar en los pozos que maneja directamente Hidrocaribe. Yo he solicitado que si no van a hacer nada que nos den los pozos que están inactivos sin producción en el parque de pozos de San Remo, y la Alcaldía está en la disposición de reactivarlos para que toda la población de Pueblo Nuevo Sur pueda tener el suministro de agua permanente.

Luego señaló que antes del 20 de octubre hará una asamblea con todos los vecinos del sector de Pueblo Nuevo Sur en la plaza Revenga para que expongan sus problemas referente a este servicio, y si Hidrocaribe no me da respuesta de autorización para meterme en San Remo, buscaré otra fórmula para atender el clamor popular. Podríamos iniciar la perforación de varios pozos en los sectores mayormente afectados por la escasez.

Puede interesarte...  Jóvenes serán la punta de lanza para Tito Mata

Reconoció que el pozo de la calle 17 Sur desde que lo perforaron lo hicieron mal y presentó problema de arenación.

Afirmó que seguirá trabajando a tiempo completo para que la gente de todos los sectores pueda contar con un eficiente servicio de agua. Por ahora Hidrocaribe no le da respuesta a las autoridades municipales y a los pobladores.  Gracias a Dios hoy el pozo del sector de la calle 17 Sur está cien por ciento operativo para la solución de la escasez.

Todos pozos que dependen de la Alcaldía están operativos con el pozo de Las Malvinas que abastece al sector La Charneca y lo pusimos en operación, e igualmente hoy estamos rehabilitando el pozo 17 Sur. Nosotros hemos cumplido con nuestra comunidad, sin embargo, hay una parte de Pueblo Nuevo Sur que no le llega el agua y le exijo a Hidrtocaribe que resuelva las fallas que tiene con el campo de pozos de San Remo, y si no quiere hacerlo que nos entregue los pozos inactivos para que el gobierno municipal haga lo imposiblke para que la gente de Pueblo Nuevo Sur tenga agua.

No hemos venido aquí a mentirle a la gente sino que cumplimos con hechos y seguiremos solucionando la escasez de agua, expresó el gobernante.

Este un pozo mediano y con una producción de 24 litros por segundos para abastecer a denso sector de Pueblo Nuevo Sur.

Translate »