Mar. Oct 19th, 2021
Vecchio

Informes de inteligencia de Países Bajos y Colombia evidencian el peligro de la dictadura de Maduro.

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que los informes de seguridad e inteligencia revelados por el Reino de Países Bajos y la Revista Semana de Colombia, dejan supremamente claro el peligro que la dictadura de Nicolás Maduro representa desde Venezuela.

Amenaza la seguridad, la estabilidad y la paz del hemisferio occidental, dijo.

A su juicio, “la comunidad internacional debe actuar en apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno Interino de Juan Guaidó para combatir la corporación transnacional del crimen organizado que regenta Maduro junto al narcoterrorismo internacional”.

El 3 de febrero, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela al listado de países que atentan contra la seguridad nacional.

El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad señala a Venezuela como “el vecino más grande del Reino” que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

Precisa el reporte de inteligencia que “el entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región”, destacó Vecchio.

El gobierno de Países Bajos señala además que hay “intereses geopolíticos de grandes potencias como Rusia y China, que juegan un papel importante”. Sobre esto Vecchio estima que Estados Unidos y países de la región deben poner especial atención.

Puede interesarte...  Nicolás Maduro reaccionó a las críticas de los presidentes de Paraguay y Uruguay en la Celac
Translate »