Mar. Oct 19th, 2021
Pemones

Este sábado en horas de la mañana el régimen de Nicolás Maduro decidió poner en libertad a los 12 indígenas pemones presos desde hace más de 1 año, acusados de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.

“Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén”, dijo el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

El grupo de indígenas lo completaba Salvador Franco, pero éste murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición.

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó el 3 de enero la muerte del pemón a causa de tuberculosis y una desnutrición que padecía desde hace meses.

Dijo que Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses.

El miembro de Foro Penal recordó que el cuadro de Franco “empeoró fatalmente por falta de atención médica”.

El Foro Penal denunció en varias ocasiones que estos detenidos se encuentran en graves condiciones en el centro penitenciario Rodeo II. Allí han tenido síntomas de covid-19 y problemas estomacales.

Puede interesarte...  «¡Móntate en la camioneta maldito ciego!»: el relato del nuevo atropello contra Rufo Chacón por parte del Cicpc
Translate »