Sáb. Ene 22nd, 2022
Médicos

Más de 6.000 adultos mayores fueron vacunados contra el covid-19 en Caracas desde el inicio de la segunda fase del Plan de Vacunación en Venezuela, así lo aseguró Érika Farías, alcaldesa de Libertador.

«Estamos priorizando a adultos mayores y adultos mayores que tenga alguna enfermedad de base. E igualmente estamos priorizando a trabajadores de salud que hayan quedado rezagados», afirmó Farías en VTV.

Destacó que en el proceso de vacunación están trabajando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las fuerzas policiales,  el Partido Socialista Unido de Venezuela,  Alcaldía de Caracas, el Ministerio de Salud, entre otros.

Por otro lado, informó que en las próximas horas van a anunciar los nuevos 10 espacios que se van a abrir en la ciudad de Caracas para seguir ampliando la cobertura del plan de inmunización contra el covid-19.

«Estamos satisfechos del trabajo que desde el sábado hasta hoy hemos venido realizando. A partir de ahora, vamos a abrir 10 nuevos espacios para lograr la meta que nos ha pedido nuestro presidente para aplicar la vacuna Sputnik V y Vero-Cell», puntualizó.

Plan de vacunación contra el covid confuso

Entre lentitud y confusión, cientos de adultos mayores y trabajadores de la salud han hecho largas filas para vacunarse contra el covid-19 en diversos puntos del país.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el viernes el comienzo de la segunda fase de vacunación en Venezuela, un proceso que muchos expertos han denunciado que ha estado plagado de irregularidades.

La campaña que comenzó oficialmente durante el fin de semana utiliza vacunas proporcionadas por Rusia y China.

Datos de Reuters indican que solo 1,1% de la población ha recibido al menos una inyección de vacuna hasta ahora.

Puede interesarte...  Pedimos la renuncia de Julio Borges por comprometer el servicio exterior

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en Caracas hay tres puntos para aplicar la vacuna: Hotel Alba Caracas, Hospital “Miguel Pérez Carreño” y el Hospital de Coche “Dr. Miguel Ángel Rangel”.

En los alrededores del Alba Caracas las personas se distribuyen en cuatro colas. La primera está destinada a los adultos mayores de 60 años, y es la más larga, ya que se extiende por más de una cuadra.

La segunda fila, mucho más corta, es para las personas que recibieron un mensaje de aviso a través del Sistema Patria. Mientras que la tercera cola está destina a los adultos mayores menores de 60 años.

Y la cuarta y última fila es para el personal de salud, quienes denunciaron que no han podido iniciar el proceso de vacunación en el lugar debido a la gran afluencia de adultos mayores.

Translate »