Jue. Feb 22nd, 2024
Régimen anuncióEn mensajes en Twitter, el funcionario aseguró que los 26 sujetos fueron detenidos en 2 operativos de patrullaje en el sur y el oeste del país.

Un miembro del Cártel de Sinaloa fue capturado en el estado Apure este viernes 9 de abril por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó Remigio Ceballos.

Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB, aseguró que el hombre está involucrado en los conflictos armados que se desarrollan desde hace semanas en territorio apureño.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá, y están en órdenes de la justicia. Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos; y bueno, ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB”, indicó en uncontacto telefónico por VTV.

Además, indicó que la FANB está esforzándose en garantizar la paz a la población.

“Del otro lado de la frontera eso está totalmente abandonado. En Colombia está abandonado. Nosotros tenemos nuestras bases fronterizas en acción permanente. Trabaja allí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la custodia”, agregó.

Situación bajo control en Apure

Ceballos aseguró que la situación en Apure está controlada. Destacó el incremento de la presencia militar en la entidad.

“Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar. Todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata. La situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos. Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”, afirmó.

Puede interesarte...  Grupos irregulares tienen azotados a los productores y ganaderos de Barinas

Por otra parte, rechazó las acusaciones de robos y  allanamientos de casas en la población de La Victoria por militares.

“La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos. Parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”, dijo.

Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que ONG identifican como disidentes de las FARC, empezaron el 21 de marzo. Hasta el momento, de acuerdo con el último balance oficial, al menos 17 personas han muerto en Apure desde que se iniciaron los enfrentamientos, entre ellas 8 militares venezolanos.