Dom. Ago 7th, 2022
Claudia Patricia Mendoza

—Tres de los detenidos, quien son testigos de Jehová, fueron condenados a 17 años de prisión por homicidio calificados por fútiles e innobles. Imputados por el fiscal Séptimo del Ministerio Público, Dr. Jairo Gil.

—Denuncian que los homicidas gozan de beneficios para estar libremente en la zona 5 de la Polianzoátegui. Estuvieron en libertad condicional desde 2015 y luego que los condenaron el 31-10-19, regresaron a los sitios de reclusión en El Tigre, en vez de enviarlos a los internados que fueron acordado por la juez de Juicio Nro. 2 de El Tigre.

La Nueva Antorcha.- La ciudadana Esperanza Padrino de Mendoza, CIV. 8.794.106, madre de la estudiante de química del Iutjaa, Claudia Patricia Mendoza (20) asesinada por tres testigos de Jehová en una vivienda ubicada en la calle Caracas, sector central de San José de Guanipa, estado Anzoátegui, solicita a la juez de ejecución del circuito judicial, Extensión El Tigre, su pronunciamiento sobre los sitios de reclusión de los tres detenidos por este caso, quienes fueron enjuiciados y condenados a 17 años de prisión por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Los responsables de este abominable crimen fueron Rosalía Salazar, Manuel Sánchez, su hijo, y la amiga Maggi Rodríguez.

La joven Claudia Patricia había salido de su residencia ubicada en la calle Bolívar de Guanipa para visitar a Rosalía Salazar, el 26 de junio de 2010. Desapareció misteriosamente y luego de una intensa búsqueda fue hallada sin signos vitales enterrada en el patio de la vivienda de Rosalía signada con el número 4-61, el 11-07-2010.

La estudiante de química del Iutjaa, Claudia Patricia Mendoza (20) asesinada por tres testigos de Jehová en una vivienda ubicada en la calle Caracas, sector central de San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Foto: A. Compiani

Los tres homicidas admitieron haber cometido el crimen ante la juez de juicio y fueron condenados a pagar prisión por 17 años. La magistrada escogió como sitio de reclusión la cárcel de Puente Ayala para Manuel Sánchez, y las mujeres para la cárcel de Cumaná. Sin embargo, hasta la fecha de hoy estas mujeres están en las instalaciones de la zona 5 de la Policía de Anzoátegui.

Puede interesarte...  Violaron a su novia y luego lo estrangularon por no pagar una deuda en Bolívar

Rosalía Salazar andaba libremente por los pasillos de este comando policial, mientras que Maggi Rodríguez, estaba en la Policía Municipal de Pariaguán. Durante todo este tiempo ha sido beneficiada con tener la casa por cárcel porque ha salido embarazada dos veces están en los calabozos de la Polimiranda. Es su modus operandi de salir embarazada para tener su residencia como cárcel.

Mendoza explicó que durante la desaparición de su hija se tejieron diversos comentarios y conjeturas, una que se había escapado con su novio, otra que había sido raptada, o que había sufrido un accidente de tránsito, y finalmente optaron por la teoría del secuestro para el cobro de rescate. Pero lo cierto que nunca se le conoció novio. Era una de los mejores estudiantes de ingeniería química y era testigo de Jehová.

Luego tras las investigaciones y la búsqueda dieron con el cadáver de la estudiante universitaria, quien fue localizada enterrada en el patio de la casa de Rosalía. Este fue detenida junto al hijo y su amiga.

El Tribunal 2 de Juicio, Extensión El Tigre, a cargo de la abogada Flor Yesenia Cuesta, sentenció a los tres implicados en este sonado caso el 31-10-1019. Condenados a 17 años de prisión por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

La juez acordó como sitios de reclusión cárcel de Puente Ayala a Manuel Sánchez y las mujeres Rosalía Salazar y Maggi Rodríguez en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre, anexo femenino.

La madre de la estudiante pide justicia y que las detenidas deben ser recluidas en el anexo femenino del Internado Judicial de Cumaná, y Manuel Sánchez en Puente Ayala, tal como se había acordado. No pueden tener preferencia.

Puede interesarte...  Cuna del chavismo de vuelta a las elecciones este domingo

Luego dijo, mi preocupación es que estas personas desde que hallaron muerta a mi hija, fueron apresadas y luego las liberaron en el 2015, hasta que las condenaron y volvieron a la prisión el 31-10-19. Es decir, solo han estado en prisión dos año y medio.

Además, agregó, la versión que se comenta en los tribunales que Rosalía y Maggi solicitaron beneficios para lograr la libertad. Ellas presentaron la solicitud en el plan cayapa. No obstante, el delito de homicidio calificado no tiene beneficio. Sostienen que son inocentes.

A mi hija la mataron a golpes y la tiraron contra el pavimento tras ocasionarle lesiones graves que le ocasionaron la muerte, y luego optaron enterrar su cuerpo para que no fuera localizado, apuntó.

Rosalía Salazar es una sociópata y era muy amiga de la familia, pero además nos tenía envidia, y siempre nos criticaba, no aceptaba que mis hijos tuvieran éxitos en los estudios, mientras que sus hijos no tenían como ir a un centro de estudio. Pienso que decidió matar a Claudia Patria para vengarse.

Finalmente dijo Esperanza Mendoza que no estuvo muy de acuerdo con la imputación del fiscal 7mo. del Ministerio Público, Dr. Jairo Gil, quien solo imputó a los procesados por homicidio calificado. Y hoy solicitamos a la juez de ejecución que recluyan a los detenidos en las cárceles de Barcelona y Cumaná tal como fue acordado por la jueza de juicio Dra. Cuesta.
Translate »