Mar. Mar 5th, 2024
Profesor de la UNESEl profesor de la UNES, acostumbraba a llevar a sus estudiantes a su finca para forzarlos a tener relaciones sexuales. Uno de los estudiantes logró escapar y es quien denuncia al Cicpc. Luego de varias investigaciones sobre la desaparición del joven estudiante, Robert de Jesús Salcedo Espinoza, de 20 años de edad, localizan su cadáver en un pozo en la granja. Luis Lino Pirela Castillo es detenido y se le imputara los delitos de desaparición forzada y homicidio

Por negarse a tener sexo lo mató

Funcionarios del Cicpc detuvieron a un profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Zulia por el presunto asesinato de un estudiante desaparecido desde marzo de 2020.

El detenido identificado como Luis Lino Pirela Castillo se desempeñaba como supervisor jefe y profesor de la UNES.

Se conoció que en su finca localizaron el cadáver del joven estudiante, Robert de Jesús Salcedo Espinoza, de 20 años de edad, reseñó La Prensa de Lara.

Según las investigaciones, el profesor invitó a Salcedo Castillo a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Una vez allí, le propuso tener relaciones sexuales.

El joven se negó a la petición y Pirela Castillo lo asesinó. Su cuerpo lo hallaron el pasado 19 de marzo en un pozo de 20 metros de profundidad.

Se conoció que el mismo profesor invitó a otro estudiante, recientemente, y le propuso lo mismo.

Al negarse, lo amenazó de muerte y en medio de la pelea el joven logró escapar.  

De manera extraoficial, el diario La Verdad del Zulia conoció que el profesor de la UNES realizaba proposiciones de este tipo a varios de sus estudiantes.

El joven que logró escapar, se enteró de la desaparición de Salcedo Espinoza y señaló a las autoridades del Cicpc dónde está ubicada la granja.

El victimario se encuentra detenido en el Cicpc de San Francisco y será imputado de los delitos de desaparición forzada y homicidio.

Puede interesarte...  Asesinan en Colombia a fiscal antidrogas de Paraguay