Sáb. Ene 22nd, 2022
Primer ministro haitiano

La Nueva Antorcha.- Cámaras captaron en video el momento en que un grupo armado atentó contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el 1° de enero pasado.

En el incidente en la ciudad de Gonaives una persona murió y varias resultaron heridas. El ataque de una banda armada contra el primer ministro y su comitiva se produjo cuando salían de una iglesia; tras el oficio de una misa en conmemoración del 218 aniversario de la independencia de Haití.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, solo autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad, reseñó Red Digital Noticias.

Bajo ráfagas de disparos, Henry y los oficiales presentes se vieron forzados a abandonar precipitadamente la ciudad donde se firmó la declaración de independencia de Haití el 1º de enero de 1804.

“Han intentado algo contra mí, personalmente”, afirmó luego el jefe de gobierno haitiano, quien dirige la nación desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

ATENTADO CONTRA PRIMER MINISTRO EVIDENCIA CRISIS POLÍTICA CONTINUADA

El asesinato, hace seis meses, del presidente haitiano en su residencia privada amplificó la profunda crisis política en la que el país caribeño está inmerso desde hace años.

Sin un parlamento funcional desde dos años y con un poder judicial paralizado por la ausencia de jueces en la mayor corte del país, la población haitiana se enfrenta cotidianamente al aumento del poder de las bandas delictivas; que multiplican los secuestros en total impunidad.

Translate »