Jue. Ene 20th, 2022
Cuatro muertos en protestas

—“Quien no se rinda, será destruido”

La Nueva Antorcha.- Un potente mensaje envió el Presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokayeva los manifestantes de la nación, quienes desde principios del 2022 protestan contra el régimen del mandatario y el alza del precio del combustible.

Quien no se rinda, será destruido”, expresó el mandatario kazajo quien por medio de una transmisión realizada al país, en donde dio la orden de disparar sin previo aviso contra los manifestante que se agolpan en la calles de la nación del centro de Asia. 

Nos ha tocado lidiar con bandidos y terroristas entrenados. Por lo tanto, es necesario destruirlos y esto se hará dentro de poco”, agregó. 

El papel clave de “figuras extranjeras” 

En esa misma línea, Tokáyev aseguró que sus enemigos se coordinan desde un único punto y en ello han jugado un papel clave “figuras extranjeras”. 

Solo a Almaty llegaron 20.000 bandidos”, recalcó el mandatario, mientras que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) ha enviado de momento a 2.500 militares al país, señaló a la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el secretario general de esta alianza militar liderada por Moscú, Stanislav Zas.

No obstante, la llegada de militares rusos a Kazajistán es constante. El Ministerio de Defensa ruso informó de la formación de un grupo de transporte de 75 aviones para desplegar tropas en la república centroasiática. 

Es más, Tokáyev agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por “su camaradería ante la petición de apoyo de Kazajistán”.

26 activistas “liquidados”

En cuanto a las víctimas que han dejado estas manifestaciones, el Ministerio del Interior de Kazajistán sostuvo que 26 activistas fueron “liquidados”, mientras que otras 26 personas se encuentran heridas y un total de 3.811 personas se encuentran detenidas en todo el país. 

Puede interesarte...  Ahora sí explotó el “Canelo”, ¡quiere noquear a Saunders!

Además, informaron que hay 18 agentes del Estado asesinados y más de 740 heridos desde que comenzaron las protestas.

Translate »