Jesús Armas, activista de Primero Justicia, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron amedrentar una protesta pacífica que realizaban vecinos en la parroquia El Valle.
La protesta cívica, realizada en las cercanías del la estación del Metro de Caracas Los Jardines, tenía el propósito de exigir al régimen de Nicolás Maduro vacunas contra el covid-19.
Armas aseguró en Twitter que, pese a la presencia de los uniformados, la actividad siguió desarrollándose con tranquilidad.
El viernes, el régimen de Nicolás Maduro anunció 1.318 nuevos contagios por coronavirus en el país, además de la muerte de 22 personas, elevando la cifra de decesos a 2.009.
Compra de vacunas
La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 informó el jueves pasados sobre la aprobación de 100 millones de dólares para la adquisición de vacunas.
Esa cifra se suma ahora a los 30 millones de dólares que habían sido autorizados para la compra de los inmunizantes a través del mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.