Mar. Oct 19th, 2021
Caraballo

Ante la agudización de la situación de inoperancia, las constantes denuncias de corrupción y extorsión por parte de una mafia judicial en los tribunales de Anzoátegui, el doctor Wolgfang Caraballo pidió la intervención del Circuito Judicial Penal y la destitución inmediata de la presidenta de ese organismo, doctora Adriana López.

Caraballo informó que fuentes vinculadas al sistema judicial y al sistema penitenciario informaron que comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB adelantan investigaciones por presuntas denuncias de corrupción y extorsión que recae sobre la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, doctora Adriana López.

«Exigimos la designación de un Fiscal Nacional para que se prosigan las investigaciones que se realizan en torno a las mafias que están enquistadas en el poder judicial del estado Anzoátegui, también solicitamos que se establezcan las responsabilidades ya que la justicia debe ser para todos», destacó Caraballo.

Dijo que desde la llegada de la doctora Adriana López al Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui se ha visto seriamente entorpecido en el desarrollo de las actividades que allí se realizan en la defensa o acusación contra las personas detenidas por determinado delito.

Esto causa malestar entre los familiares y abogados que ejercen sus funciones en esta región, agregó

.
Presuntamente los fiscales del Ministerio Público presentan un acto conclusivo, luego los jueces de control toman la decisión, pero antes tiene que pasar por las manos de la doctora Adriana López, lo cual deja entrever intereses malsanos como el pago de dinero para concretar el negociado lo cual es un delito de extorsión y corrupción continuada, indicó.

Puede interesarte...  Gobernador Antonio Barreto Sira rechazó acusaciones realizadas por sus adversarios

Por eso exigimos la intervención por parte de la Corte Suprema de Justicia y que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designe una comisión interventora a los fines de establecer las responsabilidades, «caiga quien caiga».

Translate »