Mar. Mar 5th, 2024
A la fundaciónMagallanes aseveró que empresas funerarias retiran cuerpos del Razetti sin estar autorizadas.

El presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios, José Magallanes, manifestó que el personal que labora en las distintas morgues, hospitales, funerarias y cementerios deben recibir la vacuna del Covid-19.

Magallanes aseveró que estas personas son las que están en permanente contacto con los contagios de Covid-19 y la variante brasileña P-1 y deben recibir tanto la vacuna como utilizar todos los equipos de bioseguridad para evitar la propagación del temible mal.

En tal sentido, José Magallanes hizo un llamado a la alcalde Johana Pérez para que cumpla con el decreto nacional que prohíbe las reuniones públicas y los actos funerales en los barrios, urbanizaciones y demás sectores.

«La alcaldesa debe hacer cumplir las normas vigentes para evitar que la variante brasileña del Covid-19 sega avanzando en el municipio Boilívar y el resto del estado Anzoátegui», dijo.

Asimismo expresó que la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios solicitó ser incluida dentro del Estado Mayor de Salud para seguir luchando contra el avance del Covid-19.

Igualmente llamó a la población que al presentar los síntomas de la enfermedad se dirija a los centros de salud más cercano a su hogar y así evitar contagios.

A las autoridades hospitalarias y  al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas SENAMECF indicó que deben revisar muy bien los informes forenses para no entregar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 a funerarias piratas.

Alegó que estas preparan los cadáveres en estacionamientos y casas, además vierten los fluidos y sangre contaminadas a las aguas servidas lo cual podría contribuir a la propagación del Covid-19.

Puede interesarte...  Graves incidentes en París tras el ataque a un centro cultural kurdo que dejó tres muertos