Sáb. Oct 23rd, 2021
William MIquilena

La Nueva Antorcha.- La celda La Tumba, ubicada cinco pisos bajo tierra del edificio que funciona como sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, Caracas, debe ser clausurada de forma inmediata tras convertirse en un teatro de horror del régimen para torturar física y sicológimamente a los venezolanos que disienten o piensa distinto a la dictadura madurista.

Así lo expresó el periodista William Miquilena, candidato lista a la Cámara Municipal de Sotillo estado Anzoátegui, al destacar que tras la muerte del General Raúl Isaías Baduel, La Tumba superó a la tristemente celebre «La Rotunda«, como una de las cárceles más famosa en la Venezuela de principios del siglo XX, y la cual fue conocida como la última morada de los opositores al gobierno de Juan Vicente Gómez, quienes morían allí dentro, tras ser capturados y torturados por su policía política del régimen gomecista.

La Corte Penal Interamericana debe intervenir, al menos, para lograr el cierre definitivo de esas instalaciones carcelarias del terror donde han muerto al menos 10 dirigentes políticos opositores. En recientes declaraciones dadas por Lorent Saleh, en un foro realizado en Europa, narró su estadía en ese sórdido centro de reclusión ubicado Helicoide de Caracas. Cuenta cuál es la situación de los presos políticos y los mecanismos de persecución bajo el régimen de Nicolás Maduro, indicó el periodista.

Recordó que recientemente Lorent Saleh narró como conoció ese infierno y sobrevivió para contarlo. Saleh es activista de los Derechos Humanos y se inscribe en la larga lista de presos políticos que sufrieron y sufren la represión y persecución bajo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Este joven permaneció durante más de cuatro años preso en uno de los lugares de reclusión más temibles de nuestro continente, pero hoy cuenta como los presos políticos en Venezuela, son sometidos a un método conocido como la “tortura blanca”.

Cabe destacar que La Tumba, es un lugar que fue creado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, bajo la dirección del General Miguel Rodríguez Torres, quien probó la dosis de su propia medicina al romper con el Gobierno a los meses de ser destituido de su puesto, en octubre en 2014. Fue acusado de manejar recursos económicos para realizar actividades en contra de la «legitimidad» del Gobierno Legalmente Constituido, aseveró Miquilena.

Puede interesarte...  EE UU reitera que es posible una salida negociada a la crisis en Venezuela

Dijo que “La Rotunda”  fue demolida para la construcción de la “Plaza de la Concordia” como símbolo del pensamiento de unificación nacional del cual están vinculados los futuros destinos de la República, «La Tumba» debe ser clausurada y sus instalaciones deben ser destinadas a otros fines diferentes a las torturas.

Miquilena también evocó que conoció al General Baduel durante un foro realizado en el Centro de Profesionales de Lechería, donde al igual que Miguel Rodríguez Torres venía promoviendo movimientos contrarios al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Translate »