Mié. Oct 20th, 2021
Pedro Castillo

La Nueva Antorcha.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que se instalará en su país una planta de producción de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V para agilizar la vacunación en su país.

«Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país», dijo Castillo en un mensaje a la nación, luego de más de un mes de haber asumido la presidencia.

«El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dará mayores detalles sobre estos trabajos», indicó el mandatario sin dar más información sobre las negociaciones con el gobierno ruso.

Cevallos dijo luego a la prensa que la planta iniciará sus operaciones en 2023.

Castillo anunció también que para acelerar la vacunación de la población en Perú se están adelantando las llegadas de las vacunas Sinopharm y Pfizer que adquirió el gobierno.

«Sin vacunación no habrá reactivación económica plena, por ello estamos adelantando la llegada de vacunas», indicó.

«Para septiembre tenemos programado el arribo de 12 millones de vacunas, con esto esperamos cumplir la meta de vacunación a 50% de la población», manifestó.

Unos 8,5 millones de peruanos recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa 26% de los 33 millones de habitantes de Perú.

Perú se prepara para enfrentar la tercera ola de covid

El mandatario informó que el gobierno ha dispuesto recursos por unos 705 millones de dólares para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia.

Las autoridades peruanas proyectan que la tercera ola provoque entre 67.300 y 115.000 muertes.

Puede interesarte...  900.000 venezolanos esperan por la segunda dosis de Sputnik V

Perú acumula casi 198.000 muertos y más de 2,1 millones de contagios desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.

Castillo en su mensaje realizó una serie de anuncios vinculados a la reactivación de la economía, bajar el precio del gas doméstico, las vacunas contra el covid-19 y ratificó que su gabinete ministerial está en constante evaluación.

Según la última encuesta nacional, 43,5% de la población desaprueba y la misma cantidad aprueba la gestión de Castillo.

El presidente de Perú asumió hace cinco semanas tras imponerse a la derechista Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio.

Translate »