Jue. Ene 20th, 2022
Niña Güiria

 La Nueva Antorcha.- Mientras la gente continúa celebrando el comienzo de 2022, un padre desesperado y con el corazón roto está rezando para que finalmente se reencuentre con su hija desaparecida de tres años y su esposa de 36 años.

Manuel Villaba se mudó a Trinidad hace 25 años desde Venezuela, pero en una noche su familia, por la que trabajó tan duro para mantener, desapareció sin dejar rastro.

Los dos migrantes venezolanos llevan 10 días desaparecidos.

Durante ese tiempo, Villaba ha reunido todas las fuerzas que le quedan para expandir el esfuerzo de búsqueda de sus seres queridos, pero la búsqueda se ha quedado corta hasta ahora. En lugar de hablar con su amada hija el día de Navidad, se preguntó si alguna vez volverá a escuchar su voz.

“Ella era una niña tan feliz. Nunca había conocido a un niño tan feliz ”, dijo. “En este momento, no tengo ganas de comer. No tengo ganas de hacer nada. Solo estoy pensando en ellos, mi pequeña niña ahí afuera «.

Cuando Guardian Media visitó el apartamento de Villaba, los juguetes de su hija estaban esparcidos por el suelo. Parecía aturdido y sin dormir.

«Es terrible. Me siento realmente mal. Los puse en un bote y todos estaban bien. El barco no estaba sobrecargado ni nada de eso, solo nueve personas estaban a bordo. Seis personas eran familia, un capitán y un tripulante ”, dijo Manuel Villaba.

Tengo gente en Trinidad y Venezuela buscando por todas partes, pero ni siquiera se encontró una bolsa de plástico vacía o una hielera del barco. Estoy buscando más ayuda «.

Puede interesarte...  Colombiana y su hija de 10 años mueren cruzando hacia Estados Unidos

El 23 de diciembre, la familia de Manuel Villaba salió de Trinidad desde Chaguaramas, alrededor de las 8 pm, con destino a Venezuela, pero no se ha vuelto a ver desde entonces.

La hija y la esposa de Villaba son dos de las nueve personas que desaparecieron en un barco de Trinidad llamado Amiyah.

Están desaparecidos los migrantes venezolanos: Robersis Del Valle Montaño Fuentes, Alexander José Montaño Noriega, Jhoanderson Indriago González, Ericka Narváez, Johan Brito, Joheily del Valle Moreno Narváez y Mia Alegria Narváez, además de dos ciudadanos de Trinidad y Tobago. Uno de ellos ha sido reportado como desaparecido por su familia, Darwin Alexander, de 19 años, de Point Cumana. Según Villaba, se suponía que el barco los llevaría a abordar el segundo barco local, Amiyah, en la isla de Monos.

Se esperaba que el capitán de Amiyah los llevara a Chacachacare, cerca de la frontera marítima venezolana, dijo Villaba.

Translate »