Mar. Oct 19th, 2021
David Vallenilla 1

La Nueva Antorcha.- El padre de David Vallenilla, joven asesinado el 22 de junio de 2017 por un militar mientras protestaba en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, cuestionó la mención del fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sobre el caso luego de que una jueza absolviera al sargento que disparó a quemarropa al estudiante.

Absuelto el sargento que asesinó a David Vallenilla

El caso de David Vallenilla ha causado indignación desde que en la tarde del lunes se conoció que el Tribunal 15° de juicio absolvió a Arli Cleiewi Méndez Téran, sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, responsable del homicidio.

Tarek William Saab

Tras la oleada de críticas que se generaron a raíz de la decisión, el fiscal general madurista, anunció que apelará la decisión del tribunal mencionado.

Posteriormente, Saab indicó que ordenó la apertura de una investigación de carácter penal contra Kenia Carrillo, la juez que absolvió al militar.

Al respecto, preguntado en NTN24 sobre los anuncios de Saab, David Vallenilla padre respondió: “El nombre de mi hijo en su boca le queda grande, pido que me respete y que no lo nombre, porque él (Tarek William Saab) es cómplice de todo esto».

Querella contra la cadena de mando

Señaló que desde hace cuatro años interpuso una querella en la que se denotaba el tipo penal de quebrantamiento de normas y pactos internacionales suscritos por Venezuela.

Puede interesarte...  Joven contrató sicario y le pagó 50 millones para matar a su propio padre

Agregó, que su demanda incluía la exigencia de que las investigaciones se extendieran a la cadena de mando.

«Eso de alguna manera dispara las responsabilidades que van desde el militar de guardia hasta Nicolás Maduro. Durante estos cuatros años nunca ha habido administración de justica. El Ministerio Público no imprimió celeridad al juicio», expresó.

Indicó que en tribunales se aprovechó una ocasión en que la abogada  María Alejandra Poleo se vio impedida de llegar a una audiencia, para desestimar esta demanda.

«Ellos aprovecharon ese ‘parpadeo’ para desestimar mi acusación privada, bajo el argumento de que los abogados privados abandonaron la causa», dijo.

Explicó que a partir de allí, la abogada no podía participar ni estar en el juicio desde hace un mes.

«Desde entonces, se han empezado a dar diariamente audiencias, donde sí llevaban a diputados. Allí sí dejaron de cerrar el tribunal. Y en menos de un mes, después de haber desestimado mi acusación y sacado a los abogados, han sentenciado», indicó.

Y expresó que los involucrados estaban esperando una oportunidad para deshacerse de la defensa y solo dar celeridad para dictaminar.

Dijo que ya se hizo una apelación, de la cual todavía no hay respuesta.

«Tarek William Saab, quien ha ido a la Corte Penal Internacional a interponer recursos para tácticas dilatorias para que no se hagan las investigaciones, ahora va a venir a apelar», dijo desestimando las intenciones del fiscal.

«Déjenme decir que ese sargento salió ayer por las puertas del tribunal y ya debe estar bien lejos de Venezuela. Entonces, qué garantía hay de que en esa apelación esté ese sargento. Esto es un parapeto más de un farsante como es Saab. Aprovecho para decirle que ni siquiera nombre a mi hijo», expresó.

Translate »