Jue. Feb 22nd, 2024
Julio MillánEl dirigente del Psuv en Anzoátegui, Julio Millán, dijo que en las primarias "saldremos los mejores".

—Venezolanos debemos organizarnos para exigir el levantamiento de las sanciones contra nuestro país, expresó Julio Millán, dirigente del Psuv en Anzoátegui.

Ante la aprobación de la resolución sobre el impacto negativo del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Millán, manifestó que la mayor parte de los problemas que hoy atraviesan los venezolanos es por culpa de quienes no permiten ingreso de medicinas, alimentos ni vacuna al país.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU reconoció el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos de los venezolanos como lo es el acceso a la salud, a una buena alimentación, a una educación digna y al desarrollo de nuestros campos, dijo Julio Millán.

Recordó que esta resolución fue aprobada en el Consejo de Derechos Humanos con el apoyo de 30 países, en tanto que 15 votaron en contra, mientras que México y Armenia resultaron las únicas abstenciones, es decir, el mundo está reconociendo el esfuerzo que hace la revolución bolivariana para mantener la calidad de vida de los ciudadanos, agregó Millán.

Asimismo el dirigente regional del Psuv resaltó que la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos pretende justificar aplicación de medidas ilegales coercitivas unilaterales e incluso siempre ha tenido sobre la mesa una intervención armada para un pueblo que es castigado por las sanciones y que no permite el manejo de recursos para importar las vacunas contra el Covid-19, medicamentos y los insumos para desarrollar al campo tales como pesticidas, fertilizantes, equipos y maquinarias.

El llamado de Julio Millán es que estas acciones sistemáticas de agresión deben cesar, al igual que los intentos de desestabilización del país y la asfixia económica contra Venezuela.

Puede interesarte...  Rusia advierte sobre consecuencias de ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

Estamos haciendo esfuerzo para traer las vacunas y mejorar la alimentación pero mientras el bloqueo de los Estados Unidos siga el Gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene que hacer doble esfuerzo para satisfacer las necesidades del pueblo, insistió Julio Millán.

Millán también señaló que la Organización de las Naciones Unidas también ha reconocido el trabajo que viene haciendo el gobierno de Nicolás Maduro a favor del control del Covid-19 y nos coloca entre los principales países con el menor índice de contagios y muertes, “pero repito sino se levanta el bloqueo la lucha será más fuerte en este sentido”.