Mié. Oct 20th, 2021
Azul

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la detención de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes son acusados por el régimen de Nicolás Maduro de asociación para delinquir.

“La ONU está comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios y preocupada por la situación de  Azul Positivo, socio de Respuesta Humanitaria Venezuela. Estamos dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los cinco trabajadores puedan volver a su casa lo antes posible”, expresó el organismo en Twitter.

La declaración de la organización fue secundada en otros tuit por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA): “Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los trabajadores humanitarios”.

El 18 de enero, la defensa de Azul Positivo, que se dedica a la prevención del VIH, interpuso un recurso de apelación para exigir la libertad de sus cinco miembros.

“La defensa de Azul Positivo interpone apelación para exigir la libertad de los cinco trabajadores humanitarios, arbitrariamente detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, Dgcim, de Maracaibo”, indicó la ONG Provea.

Ante esta situación, exigieron a la corte de apelaciones que actúe porque el trabajo humanitario no es un crimen.

Desde noviembre de 2020, en Venezuela se han registrado allanamientos a ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad, que reparte almuerzos en los barrios, y Caracas Mi Convive, enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas.

Puede interesarte...  CNE instaló comité encargado del cumplimiento del cronograma electoral
Translate »