Mar. Mar 5th, 2024
Régimen niegaEl excanciller agradeció el nombramiento y aseguró que eso forma parte de la "construcción del socialismo".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que sobre la Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que por mayoría fue aprobada la Resolución sobre el impacto negativo del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, destacó.

Agregó el canciller venezolano que es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en  el Consejo

La resolución fue aprobada en el Consejo de Derechos Humanos con el apoyo de 30 países.

En tanto que 15 votaron en contra, mientras que México y Armenia resultaron las únicas abstenciones.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó  que la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales.

“Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país”, insistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Puede interesarte...  Falette lanza su nueva bachata "Mi Negra"