Sáb. Oct 23rd, 2021
Omar González Moreno
—Pidió al mundo repudiar la ola xenofóbica contra los venezolanos

La Nueva Antorcha.- «El mundo civilizado debería repudiar ola xenofóbica contra los venezolanos», así lo aseveró el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, ante las nuevas manifestaciones de intoleracia en Chile.

Precisó que la quema de objetos personales de venezolanos en una plaza pública es más atroz que la quema de libros que realizaron los Nazis en la década de los 40.

«Pareciera que el odio contra la inmigración venezolana se está institucionalizado, pues no se trata –en el caso colombiano– de la Alcaldesa de Bogotá, ahora hasta el nuevo presidente del Perú y su candidato a alcalde de Lima mantienen una retórica cruel contra los venezolanos que se encuentran en aquel país.

Omar González pidió a todas las fuerzas democráticas del mundo y, sobre todo, de América Latina rechazar este tipo de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

«En vez de estar reuniéndose en la Celac con representantes de regímenes de dudosa legitimidad; todos los presidentes y jefes de estado deberían estar convergiendo en políticas de protección de una población que no emigra por gusto sino por necesidad», sentenció.

Recordó que Venezuela en tiempos de bonanza siempre fue un Estado solidario y receptivo con quienes llegaban al país en búsqueda de una vida mejor y «no sería malo regresarnos el favor».

Caos

Señaló que los ciudadanos salen del país «corriendo por su futuro» debido al colapso integral que se vive en la nación, pues  no solo se trata de la convulsión política sino de la crisis económica.

Puede interesarte...  Detuvieron a una dirigente chavista en Barquisimeto por denunciar mafias con la gasolina

«En Venezuela los salarios no alcanzan; en Venezuela la calidad de vida no existe. Todo es un caos total. Solo en una semana se agudizó la escasez de gasolina, no hubo el agua potable para buena parte de la población, los apagones aumentaron, el gas desapareció,  explotó el Metro de Caracas y de ñapa apareció un tornado en Margarita».

El avezado dirigente liberal aseveró que la difícil situación nacional ha empujado a una sociedad a empacar su vida y marcharse del país, y advirtió que lo vivido en Venezuela puede suceder en Perú con su nuevo presidente, en el México de López Obrador y en un Chile anarquizado desde hace unos años atrás.

Quiebra

Sobre la quiebra de la empresa venezolana Monómeros indicó que es una demostración más del fracaso del llamado G4 que no luchó por la libertad de Venezuela y no supo administrar los bienes del Estado en el exterior.

«Es triste, pero hay que decirlo; el G4 no fue capaz de conducir bien la lucha por la libertad ni mucho menos administrar los recursos que pusierona su alcance. Maduro sigue en el poder, los recursos se perdieron en el camino y los activos del país en el mundo están viniéndose a pique. Todo un desastre, una gran frustración», afirmó.


Dijo que la transición no tuvo la firmeza para defender adecuadamente al país ni de impulsar los cambios internos y, añadió que Venezuela «necesita un nuevo liderazgo realmente opositor».

Translate »