Dom. Dic 3rd, 2023

Los connacionales con estatus de residentes, con el beneficio del TPS, en condiciones de asilo, podrán obtener su vivienda principal en Florida de forma legal

Con información de Boletín de Prensa

Internacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Luego de algunas dudas surgidas, a raíz de la ley firmada en mayo por el gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, referente al tema inmobiliario para los emigrantes, fue aclarado que los venezolanos siguen con posibilidades de invertir en bienes raíces en ese estado.

La incertidumbre que reinó entre muchos extranjeros desapareció gracias a la CEO de la firma Metropolitan Real Estate Solutions, Alejandra Silva, consultada al respecto en programas noticiosos y en sus cuentas de Instagram @alemetropolitan y @metropolitan-re.

Explicó que «los venezolanos sí pueden comprar un inmueble en Florida» subrayando que los nuevos lineamientos jurídicos no frenan las opciones que tienen los ciudadanos naturales de Venezuela con estatus de residentes, con el beneficio del TPS, (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés), en condición de asilo, «quienes pueden adquirir una casa como vivienda principal de forma legal «.

Específicamente en el programa La Entrevista, del comunicador social Miguel Ángel Rodríguez, señaló que los venezolanos con Green Card y residencia no tienen ningún problema con sus propiedades. Y que los venezolanos con visa de turista que no viven en EEUU y tenían propiedades antes del 1 de julio de 2023 no tendrán que venderlas.

Comentó que la empresa Metropolitan Real Estate Solutions, reconocida como «5 stars realtor» por las más renombradas compañías constructoras estadounidenses, ha estudiado y evaluado detalladamente la situación para continuar ofreciendo la forma más rentable de obtener una propiedad para los interesados en esta área.

Puede interesarte...  Muertos tres venezolanos al caer automóvil a un río en Costa Rica

ORLANDO: LA MEJOR CIUDAD

Los análisis de esta firma de Bienes Raíces apuntan a que Orlando, Florida, es la mejor ciudad para los venezolanos que buscan comprar un inmueble, por lo que consideran importante aclarar lo que está ocurriendo con la nueva ley.

Orlando cuenta con un aumento poblacional próspero que basado en las fuentes de trabajo y en las ventajas por la calidad de vida e incluso fiscales de la ciudad. «Tiene un continuo crecimiento, un sistema de salud de vanguardia que es referencia para el país y asentamiento de empresas», señaló Silva, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y es reconocida como una de las más importantes realtors en Florida central.

Resume que «Orlando es semilla en tierra fértil que se abona constantemente con más inversión de otros sectores de la economía y de servicios que otorgan bienestar, además de ser redituable y de alta revalorización».

Destacó que la visión de Metropolitan Real Estate Solutions es atender con total dedicación cada detalle de la compra, venta o alquiler de inmuebles, desde la instalación de los servicios públicos, hasta la coordinación de la mudanza, todo integrado en un servicio único de administración de propiedades que han desarrollado en el marco de su filosofía «StressFree». De allí, los estudios minuciosos que hace de cada uno de los 67 condados de Florida.

«Resultó muy buena noticia para muchos que los venezolanos en condiciones y procesos para establecerse en Estados Unidos mantienen la oportunidad de tener su propiedad residencial en la mejor y más atractiva zona de Florida».