Dom. Sep 25th, 2022
Carnavales El Tigre

LA NUEVA ANTORCHA.- La organización internacional de Miss Universo cambió sus reglas para sus certámenes de belleza para ser más inclusivos, en un hecho que permite una mayor apertura.

A partir del año 2023, las mujeres casadas y con hijos podrán competir en el concurso de belleza ante las nuevas reglas impuestas por Amy Emmerich, CEO de la organización, a través de una carta enviada a los directores nacionales.

Miss Universo
Miss India, Harnaaz Sandhu, ganadora de la edición 70 del certamen internacional.

“A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, lee una carta de la que obtuvo copia El Nuevo Día.

Los cambios entrarían en vigor para el concurso correspondiente del 2023.

Según explica Emmerich en el documento, estadísticas y datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, lee la carta.

Miss Universo hace cambios

La organización explicó que hizo sondeos y encuestas a los seguidores del concurso, previo a cambiar las reglas.

La actual Miss Universe 2021 es Harnaaz Kaur Sandhu y le corresponde coronar a la nueva soberana de este año.

La organización no ha dado a conocer la próxima sede, ni la fecha de la competencia internacional.

Translate »