Sáb. Dic 2nd, 2023

EEUU anuncia que Israel habilitará pausas diarias de cuatro horas para evacuar civiles

Con información de EFE

Internacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Al menos 18 palestinos han muerto este jueves en diferentes incidentes violentos con tropas israelíes en la Cisjordania ocupada, en la jornada más mortífera en la zona desde 2002 —punto álgido de la Segunda Intifada— dentro de una espiral de violencia que recuerda a la de entonces, en paralelo a la guerra que Israel libra contra las milicias islamistas de Gaza desde hace un mes.

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que Israel comenzará a realizar pausas de cuatro horas diarias en sus operaciones militares en el norte de la franja de Gaza con la intención de facilitar la evacuación de civiles al sur del enclave palestino.

Mientras, dirigentes de Hamás han llegado a El Cairo, entre ellos, el líder de la milicia, Ismail Haniya, y el antiguo jefe del grupo palestino, Jaled Meshaal, según ha informado la propia milicia palestina en un comunicado.

En el plano militar, el ejército israelí prosigue la operación por tierra, con duros combates con miembros de Hamás en Ciudad de Gaza.

En su último parte, asegura haber tomado un “bastión” de la milicia palestina, origen de una extensa ruta de túneles, tras 10 horas de combate.

Puede interesarte...  Kiev bombardea un astillero en Crimea y Moscú responde destruyendo un almacén de misiles