Jue. Ene 20th, 2022
Doctora Carolina Machado

La Nueva Antorcha.– El Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud) quiere unirse al dolor de familiares y amigos y expresar sus sinceras condolencias por la pérdida de otro compañero de trabajo del sector salud de la región, esta vez se trata de la doctora Carolina Machado, quien después de varios años de ejercicio profesional en el hospital «Dr. Luis Razetti» de Barcelona, falleció al contagiarse de Covid-19.

Los trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti (HULR) estamos de luto

«Lamentamos tener que informar que una de nuestras compañeras de trabajo, la Dra. Carolina Machado, ha partido a la presencia de Dios, a quien rogamos la reciba en su Reino después de perder la batalla contra el Covid-19, nos arrebata a otra luchadora anónima de las que a diario exponen sus vidas para garantizar la salud de los demás», expresó este miércoles Edisson Hernández, delegado de Prevención del HULR y Coordinador General del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud).

La doctora Carolina Machado falleció el pasado martes a consecuencia del Covid-19, dijo Edisson Hernández al mismo tiempo de informar que ya son ocho las víctimas del coronavirus entre el colectivo médico del sector salud del estado Anzoátegui.

La Junta Directiva de Motrasalud lamenta la muerte de la doctora Carolina Machado y se suma al dolor de todos los compañeros en estos momentos de alarma sanitaria que no están siendo fáciles para el conjunto de la ciudadanía, y especialmente,  para los profesionales de la medicina, enfermeros y obreros sanitarios que exponen su salud y sus vidas en el desarrollo de sus tareas, agregó Edisson Hernández.

Puede interesarte...  Marisabel Rodríguez, exesposa de Chávez, recibió la vacuna contra el Coronavirus

De nuevo, desde el Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui, insiste en la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias para garantizar unas condiciones adecuadas en las que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio.

Edisson Hernández, delegado de Prevención del HULR y Coordinador General del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud), también se unió al clamor de los trabajadores a nivel nacional que exigen mejoras salariales.

«Actualmente nuestros sueldos no nos alcanza para cancelar los pasajes diarios para poder cumplir con nuestro trabajo, mucho menos parea cubrir nuestras necesidades básicas alimenticias, reponer calzados y ropa de vestir, comprar los juguetes a nuestros hijos, los estrenos navideños y cubrir otras necesidades», sentenció Edisson Hernández.

Edisson Hernández
La ONG Médicos Unidos Venezuela señaló que la entidad con mayor número de personal sanitario muerto es Zulia con 156, seguido de Caracas (109), Carabobo (74), Bolívar (67), Aragua (49), Anzoátegui (46) y Lara (39).
Translate »