Sáb. Ene 22nd, 2022
Motrasalud

—Edisson Hernández: el objetivo de nuestra lucha es la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores* 

La Nueva Antorcha.- Movimiento de los trabajadores de la salud (Motrasalud) acudió este miércoles, 12 de enero de 2022, ante Consejo Legislativo del estado Anzóategui (CLEANZ), en atención a una invitación que le realizaron los legisladores regionales para exponer problemática de los trabajadores del sector.

«El interés de  nuestro movimiento no es hacer política partidista sino defender los derechos de la clase trabajadora del sector salud». Así comenzó su derecho de palabra, ante el CLEANZ, el Coordinador General de Motrasalud, Edisson Hernández, quien acudió acompañado de otros delegados de prevención del Hospital Universitario Luis Razetti (HULR), a una sesión del CLEANZ para exponer la problemática de HULR y sus trabajadores.

Hernández felicitó a los legisladores regionales, por la pulcritud y limpieza que exhiben las instalaciones del palacio legislativo, y dijo, que como ciudadano y trabajador de la salud, espera que esas mismas condiciones de higiene sean las que pueda tener la planta física del HULR, en los próximos días, si hay voluntad de atender el problema de la recolección de los desechos sólidos que se producen en el hospital y del mantenimiento oportuno que requiere la planta física y que en este momento no se le presta por lo que en vez de tener un rostro como el del palacio legislativo se parece más al vertedero de Cerro de Piedra.

Hernández, también señaló en su derecho de palabra, que «los trabajadores de la salud no cuentan en la actualidad con un salario digno, tal como lo establece el Art. 91° de la Constitución vigente. Tampoco cuentan con las condiciones indispensables que da un buen ambiente laboral para prestar su desempeño.

Puede interesarte...  Motrasalud agradece apoyo de periodistas y de La Nueva Antorcha por cobertura

Por estás razones, dijo, acepté la invitación que me hiciera el Diputado Stalin Fuentes, para decirle personalmente a la plenaria de este Consejo Legislativo, la verdad de lo que ocurre en el HULR, con la esperanza de que tomen cartas en el asunto y promuevan la solución de los problemas que aquí he expuesto». 

El delegado de prevencion del HULR, fue enfático al señalar, que los trabajadores de la salud, han cumplido con su deber, dando la cara para contener el avance de un virus mortal.

Translate »