Sáb. Ene 22nd, 2022
Covid

Edisson Hernández: Lo ordinario parece extraordinario: que se lleven la basura de un hospital como el Razetti y descontaminen las áreas Covid de la emergencia, es el deber ser

La Nueva Antorcha.- Edisson Hernández, delegado de prevención y coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui ( Motrasalud), señaló que espera que la nueva administración del HULR imponga la limpieza y salubridad de las instalaciones como norma, porque es el deber ser.

«Un hospital centinela que recibe pacientes de todo el oriente del país no puede ser una estación de transferencia de basura sino un lugar pulcro, limpio y con mantenimiento permanente». dijo Hernández.

Para Hernández, cuando la instalaciones del HULR están sucias y descuidadas es porque alguien no está haciendo bien su trabajo. «Esperamos que una vez que el hospital este limpio se le haga el mantenimiento diario que lo mantenga en las condiciones de higiene que debe tener un centro dispensador de salud». 

Por otro lado, el delegado de prevención y Coordinador general de los Trabajadores de la Salud de la entidad, hizo un reconocimiento público a los medios de comunicación y a los periodistas que cubren la fuente del HULR de forma permanente, porque gracias a ellos, es que la opinión pública conoce la situación real del nosocomio, y es por la presión de la gente, que se ha logrado conseguir materiales de bioseguridad para los trabajadores y el personal médico y de enfermería; y ahora, han escuchado el clamor de los pacientes, familiares y trabajadores y han comenzado a hacer mantenimiento a las instalaciones del HULR. 

Esperamos ahora, que la nueva administración del HULR, sea consciente y se ponga a derecho con los trabajadores, incrementando los salarios a los niveles  que establece la Constitución, enfatizó Edisson Hernández.

Translate »