Jue. Feb 22nd, 2024
Tarek William Saab«Me encuentro al lado uno de los mejores abogados que tenemos no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica, hablar de Tarek es verdaderamente un placer para nosotros. Tarek siempre ha sido un hombre de Estado y defensor de los derechos humanos», dijo Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, al hacer entrega del mando del Poder Moral Republicano.

LA NUEVA ANTORCHA. – El Ministerio Público inició una investigación contra unos funcionarios de la Policía Estatal de La Guaira por trato violento e impedir que un ciudadano grabara las irregularidades por parte de los efectivos. El hecho ocurrió frente al terminal de pasajeros de esta entidad.

En un video publicado en las redes sociales, se aprecia cómo los funcionarios tratan de forma violenta a un hombre. Además, revisan sus pertenencias personales y retienen su moto.

Ministerio Público cifras anticorrupción
Tarek William Saab.

En el acto se encontraba otro ciudadano que decidió grabar la situación para denunciarlo, pero uno de los policías lo agredió arrebatándolo el celular.

El caso quedó a manos del Fiscal 10 del Ministerio Público.

Resolución conjunta N° 109

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aprobaron una nueva resolución en la que autorizan a los ciudadanos a grabar los procedimientos a los que sean sometidos en puntos de control, alcabalas policiales y militares.

“Ninguna persona estará obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control. Ni a borrar su contenido”, se lee en el artículo 20.

Indicaron, de igual manera: “Cada órgano de seguridad ciudadana, cuerpo de seguridad del Estado o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Sistema Defensivo Territorial, deberá establecer un mecanismo continuo de supervisión a los puntos de control. Esto bajo su responsabilidad, registrando y orientando las incidencias que ocurran en los mismos; y designando una autoridad específica responsable por ello”.

Puede interesarte...  Fiscal General informó incautación de 450 panelas de cocaína a red de narcotráfico desmantelada en Zulia y Falcón