Mar. Oct 19th, 2021
Pdvsa Gas

Un asesor de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, que solicitó no revelar su nombre, reveló que más funcionarios de alto rango de Gas Comunal estarían involucrados en una red de corrupción en esa filial de Petróleos de Venezuela.

A comienzos de enero detuvieron a su presidente Jacob Grey, además de otros trabajadores directivos. Al joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela lo habían designado en el cargo en septiembre de 2020.

“Yo mismo me pregunto: ¿cómo se corrompió ese joven, cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo si cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal”, dijo Maduro un día después.

El asesor de Saab, que habló bajo la condición de anonimato, señaló que Grey estaba robando dos tercios de la ya deficiente producción de propano del Complejo Criogénico de Jose, estado Anzoátegui.

Saab, en una rueda de prensa el 4 de febrero, dijo que funcionarios descubrieron un galpón en el estado Carabobo que servía como centro de distribución y de almacenamiento clandestino. Presuntamente se desviaban 10.000 barriles por día de gas propano para la venta ilícita de bombonas de 10 kilogramos para el consumo doméstico a un precio de 10 dólares cada una.

En ese momento, el fiscal chavista informó además sobre la detención de Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuaná, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

Puede interesarte...  Detenidos dos funcionarios de la PNB que le robaron el teléfono a un vigilante

Pocos días después comunicó la detención de Catherine María Esté Rodríguez. La mujer se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Gas Comunal en Mérida.

Translate »