Jue. Ene 20th, 2022
Migrantes

La Nueva Antorcha.- Más de 20.000 migrantes venezolanos fueron detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en noviembre, así lo indicó el periodista Joshua Goodman.

Venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos

“CBP detuvo a 20.504 venezolanos en noviembre. Un año antes, solo detuvieron a 386. Los números han ido aumentando constantemente desde el verano”, escribió Goodman, quién consideró estos números como récord».

La semana pasada se confirmó que las autoridades mexicanas comenzarán a exigir visa a los turistas venezolanos, debido a la crisis migratoria generada en la frontera de ese país con Estados Unidos.

La decisión de las autoridades mexicanas surge a raíz que, según lo que declaró el Ministerio del Interior, se ha detectado lo que llamó “un aumento sustancial” de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que «llevan un tránsito irregular hacia un tercer país».

México es uno de los países que restablecieron las conexiones aéreas con Venezuela para los vuelos chárter, que suponen la venta de un paquete completo que asegura el boleto de regreso.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, los viajeros venezolanos toman los vuelos chárter para luego transitar hasta Estados Unidos, lo que derivó en un llamado de atención por parte de las autoridades estadounidenses a las de México para que intenten frenar la ola migratoria, tanto de ciudadanos venezolanos como centroamericanos.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

Entre ellos, la posibilidad de exigir documentación que demuestre solvencia económica en Venezuela y la presentación del boleto de regreso.

Translate »